Quiénes Somos
Hamkke
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¿Por qué Hamkke?

Somos Hamkke (함께), en Coreano “JUNTOS”, una empresa donde cocreamos con nuestros clientes soluciones y herramientas a la medida para alcanzar los objetivos, fortaleciendo la organización por medio un modelo basado en la Estrategia y la gestión integral orientada a resultados que generen valor. Nuestro acompañamiento es Multidisciplinar con expertos y enfoque en los 4 macroprocesos estratégicos: 1. Estrategia Comercial: Acceso a Mercados (Nacionales e Internacionales) 2. Estrategia Financiera: Rentabilidad 3. Estrategia del Ser: Aprendizaje y Crecimiento 4. Estrategia de Operaciones: Productividad

Misión

Brindar asesoría confiable y de alta calidad, acompañando nuestros clientes a alcanzar los objetivos que se han propuesto y mejorar su rentabilidad, mediante la implementación de un modelo estratégico basado en un enfoque ético, de compromiso y sostenibilidad. Nuestra empresa trabaja con una metodología de gestión integral basada en resultados, hecha a la medida de cada cliente.

Cómo lo hacemos

Lo hacemos por medio de cuatro etapas: Identificación de Oportunidades - Cocreación de soluciones - Acompañamiento en la implementación - Recomendaciones para la sostenibilidad de la solución

Nuestros Valores

Experticia

Damos a nuestros clientes conocimiento y profesionalismo, con estándares internacionales.

Orientación a resultados

Trabajamos por resultados como principio vital. Acompañamos al cliente en la consecución de los objetivos acordados como equipo.

Inclusión y diversidad, el verdadero trabajo en equipo

Para Hamkke pensar diferente es ganancia para cada proyecto. Somos un equipo de alto rendimiento, adaptable y flexible. Hemos implementado protocolos donde la diversidad y la inclusión son prioridad.

Mente Global

Hamkke es consciente que la tecnología, el comercio y los equipos multiculturales permiten acceder a variedad de oportunidades, especialmente en la región Asia-Pacífico. Es por ello, que para HAMKKE la mentalidad global hace parte de su estrategia de generación de valor.

Ética y Responsabilidad Social

Estamos convencidos que maximizar las utilidades no significa sacrificar la ética y responsabilidad social de una empresa, son más bien las mejores herramientas para un crecimiento sostenible. En HAMKKE todos nuestros procesos de decisiones se realizan bajo los más altos estándares éticos para hacer de esto un hábito corporativo. Diseñamos y ejecutamos la mejor hoja de ruta que permita resultados sostenibles.

Cómo hacer un plan estratégico y ejecutarlo

Por: Miguel Carrillo Naranjo - Hamkke Consulting

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Cómo hacer un plan estratégico y ejecutarlo

Los cambios constantes exigen movilidad, herramientas confiables y de mercado para decisiones rápidas y efectivas. Por lo tanto, el tener muy claro qué somos, en qué estamos y para dónde vamos es la base para enfrentarnos a la competitividad actual.

El direccionamiento estratégico es una herramienta esencial en el ámbito de los negocios, es la brújula del día a día de nuestras empresas, es lo que queremos que sea nuestra organización y sus actividades, con el fin de adecuarlas al entorno en el que opera

En el ámbito empresarial la planeación estratégica muchas veces se queda en el papel o en archivos olvidados en el computador.

El tiempo invertido en soñar el futuro versus como llegar a hacerlo realidad, se evapora en la cotidianidad de la organización, en lo urgente, en el acoso constante de facturar y romper tan anhelada meta, y cada vez que se logra, el pensamiento es de estar haciéndolo muy bien, y no es necesario nada más. Por el contrario, si no se alcanza, los culpables emergerán y la necesidad de un plan tomará un nuevo aire, así se inmersa la empresa en un círculo vicioso.

Es por esto que Hamkke ha diseñado un servicio para las empresas y organizaciones que quieren pasar del papel a la acción. A través de tres fases, siendo parte integral del equipo de su organización, seremos el motor que requiere para diseñar, implementar, controlar y vigilar la estrategia de su compañía.

 

 

Metodología

 

Fase I. Dónde Estamos

 

Situación actual: Es la etapa donde se levanta información primaria a través de documentos físicos y/o digitales, así como por medio de entrevistas con el equipo y trabajo grupal. El punto de inicio es lo ya construido, por la empresa y quien avalará lo que será utilizado por ser fuente confiable y actualizada. El cronograma de trabajo se acuerda con el cliente.

Sector Económico: Analísis de entorno de la industria a la que pertenece.

VDC – Voz del Cliente: Busca analizar la satisfacción del cliente actual, y estimar futura demanda.

Obstáculos: Caracterización de la cadena de valor para detección de barreras.

Herramientas: Generación de análisis y diagnósticos a través de herramientas estratégicas como FODA, PVCH, BCG, BMC.

 

Fase II. A Dónde queremos ir

 

Coherencia: Revisión y analísis de la misión, visión y valores establecidos en la compañía, si actualmente son coherentes, y qué cambios o ajustes son necesarios para el plan estratégico.

VC-USP: Solidez de la ventaja competitiva de la empresa con una visión global.

Estrategias: Cómo voy a lograr lo propuesto.

Brainstorm: Estructuración de estrategias con equipos.

Proyecciones: Alinear plan al modelo organizacional existente de forma integral.

 

Fase III. Cómo lo vamos a lograr

 

Plan Ejecución: Determinar tareas y metas por departamentos, alinear presupuestos.

KPIs: Selección de indicadores – Balance Scorecard.

Comunicar: Estrategia de comunicación del plan estratégico a la organización.

Gobierno Corporativo: Alinear Matriz Interés/Poder de acuerdo con las políticas de gobierno corporativo existente. Responsabilidad Social https://buff.ly/2yuvaqk

Control: Estructurar metodología de control, herramientas y tiempos.

 

 

Contáctenos: http://hamkke.co/es/contactenos/

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