Quiénes Somos
Hamkke
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¿Por qué Hamkke?

Somos Hamkke (함께), en Coreano “JUNTOS”, una empresa donde cocreamos con nuestros clientes soluciones y herramientas a la medida para alcanzar los objetivos, fortaleciendo la organización por medio un modelo basado en la Estrategia y la gestión integral orientada a resultados que generen valor. Nuestro acompañamiento es Multidisciplinar con expertos y enfoque en los 4 macroprocesos estratégicos: 1. Estrategia Comercial: Acceso a Mercados (Nacionales e Internacionales) 2. Estrategia Financiera: Rentabilidad 3. Estrategia del Ser: Aprendizaje y Crecimiento 4. Estrategia de Operaciones: Productividad

Misión

Brindar asesoría confiable y de alta calidad, acompañando nuestros clientes a alcanzar los objetivos que se han propuesto y mejorar su rentabilidad, mediante la implementación de un modelo estratégico basado en un enfoque ético, de compromiso y sostenibilidad. Nuestra empresa trabaja con una metodología de gestión integral basada en resultados, hecha a la medida de cada cliente.

Cómo lo hacemos

Lo hacemos por medio de cuatro etapas: Identificación de Oportunidades - Cocreación de soluciones - Acompañamiento en la implementación - Recomendaciones para la sostenibilidad de la solución

Nuestros Valores

Experticia

Damos a nuestros clientes conocimiento y profesionalismo, con estándares internacionales.

Orientación a resultados

Trabajamos por resultados como principio vital. Acompañamos al cliente en la consecución de los objetivos acordados como equipo.

Inclusión y diversidad, el verdadero trabajo en equipo

Para Hamkke pensar diferente es ganancia para cada proyecto. Somos un equipo de alto rendimiento, adaptable y flexible. Hemos implementado protocolos donde la diversidad y la inclusión son prioridad.

Mente Global

Hamkke es consciente que la tecnología, el comercio y los equipos multiculturales permiten acceder a variedad de oportunidades, especialmente en la región Asia-Pacífico. Es por ello, que para HAMKKE la mentalidad global hace parte de su estrategia de generación de valor.

Ética y Responsabilidad Social

Estamos convencidos que maximizar las utilidades no significa sacrificar la ética y responsabilidad social de una empresa, son más bien las mejores herramientas para un crecimiento sostenible. En HAMKKE todos nuestros procesos de decisiones se realizan bajo los más altos estándares éticos para hacer de esto un hábito corporativo. Diseñamos y ejecutamos la mejor hoja de ruta que permita resultados sostenibles.

TPP – Trans Pacific Partnership El Acuerdo Comercial más grande del mundo

Por: Miguel Carrillo Naranjo - Hamkke Consulting


En una economía global donde los puntos de convergencia son cada vez mayores, la geopolítica y la geoeconomía se funden en los intereses de las grandes potencias. Ejemplos recientes de esto es la guerra de divisas que se viene librando en ciclos, donde los países buscan devaluar sus monedas con respecto a la más fuerte para que sus economías no pierdan competitividad.

 

El otro ejemplo es el TPP – Trans Pacific Partnership, el acuerdo comercial más grande del mundo que une 12 naciones de la Cuenca del Pacífico, todas miembros de APEC (Asia Pacific Economic Cooperation). Cinco son del continente Americano (Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Chile), dos de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) y cinco de Asia (Japón, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei).

TPP IMAGEN BLOG

Estas doce naciones suman para el año 2014, el 11 % de la población mundial (810 millones de habitantes) y generan 36% del PIB global (la suma de USD$ 28 trillones de dólares). Este acuerdo permite reducir prácticamente a cero 18,000 tasas arancelarias y regulan temas de reglas de origen, inversión extranjera, acceso a mercados, medio ambiente, acceso y derechos laborales, propiedad intelectual, entre los más relevantes. Es un acuerdo comercial escrito en una “arquitectura abierta” lo que significa que otros países pueden adherirse al acuerdo en fechas posteriores.

 

Después de cinco años de negociaciones, el 4 de febrero de 2016 el acuerdo fue oficialmente firmado por los 12 países en Auckland – Nueva Zelanda, y ahora espera la aprobación de los respectivos parlamentos en un plazo no mayor a dos años.

 

Desde nuestra óptica es un tratado que cambiará el comercio mundial actual, dado que inclinará más fuerte la balanza a la Cuenca del Pacífico, quien regirá la economía mundial por largo tiempo. Actualmente los países que la conforman suman el 44% de la población mundial, más de tres billones de personas. Generan el 51% del PIB mundial y el 48% del comercio. Cuando el TPP entre en vigor, va a aumentar estas cifras, y cada vez que otras naciones se adhieran el impulso va a ser mayor.

 

Qué puede pasar con los países que no están actualmente o que a futuro no se adhieran es una variable que se resuelve con “competitividad”. Si bien es cierto muchos países están interconectados a través de acuerdo bilaterales, y puede existir una convergencia de TLCs, cuando el país no es competitivo vendrá sustitución de importaciones de otros que sí lo son.

 

En el caso de Colombia la amenaza de este acuerdo es gigante, dado que su inserción en Asia es nula, pues la puerta a este continente que le ha abierto Corea del Sur aún está cerrada, dado que el TLC con esta nación aún no está vigente. Vea blog TLC Colombia – Corea del Sur. Y aunque existan tratados vigentes con Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Perú, la competitividad del país en temas cruciales aún es muy baja. Por ejemplo el mercado de textiles, podría ser ganado fácilmente por Vietnam y Malasia, quienes actualmente pagan arancel en Estados Unidos, México y Canadá, pero que una vez entre en vigencia el TPP no lo harán, posibilitando sustituir las importaciones colombianas por la de estos países asiáticos.

 

¿Qué se puede hacer?  Dado el adormecimiento del gobierno colombiano frente al tema, desde las empresas deben empezar a estructurar una estrategia para insertarse en una cadena de valor global donde haya posibilidad de ser competitivos y realizar sinergias en diferentes países para cada vez ser mejores, de lo contrario el país tendrá que conformarse con las migajas que le pueda dar los países de la supuesta “superpoderosa” Alianza del Pacífico.

 

Hamkke a través de sus servicios integrales de consultoría puede ayudarle a su organización a diseñar, e incluir en su plan estratégico, acciones que puedan conectarlos en cadenas de valor global.

 

Contáctenos.

 

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