Alejarse de la competencia – El Factor WOW 

Ser mas visibles, mas innovadores y sobe todo mas deseables, han sido los propósitos de primera línea de las grandes agencias de marketing de todo el mundo y de los departamentos internos de las empresas que quieren y necesitan ser preferidas por millones de clientes potenciales. 

La gran pregunta de los ejecutivos hoy en día es ¿pero como hago para diferenciarme mas de mi competencia si ya lo he hecho todo? Y aquí viene la buena noticia, de pronto no lo has explorado todo. Dentro del Marketing de Atracción hay una línea disruptiva que funciona como un imán cuando se trata de activaciones, ferias y eventos. Literalmente, las personas son desesperadas por querer ver y experimentar lo que la marca esta mostrando, promocionando o vendiendo.   

Los tiempos cambian y el comportamiento del consumidor también. Hoy en día las empresas que persiguen con a sus clientes potenciales con ráfagas de Push, tienen sus días contados, ya la acción de vender por vender no tiene los mismos resultados que antes y cada vez mas los usuarios de productos y servicios, se vuelven mas exigentes y especializados.  Para llegar a esta reacción deseada, casi mágica, donde se garantice que es el cliente el que quiere saber mas de lo que estamos promocionando y no al revés, se requiere del entendimiento claro de como funciona La naturaleza del inbound marketing, que no es mas que aportar valor en cada etapa del viaje del comprador, por lo que suele educar y entretener para impactar y descrestar.  

Definitivamente, la tecnología es la mejor aliada de las marcas que quieren activar el imán de la atracción y causar el tan deseado WOW en nuestros clientes. Y aunque existen muchos formatos tecnológicos conocidos y estandarizados que se hacercan al efecto mencioando, es la mezcla de tecnologías digitales y electrónicas las que mejores resultados ofrecen a la hora de querer sacerle el WOW a nuestros clientes y hacer que sean ellos los que nos busquen, los que nos hagan fila y los que salgan al mundo a hablar de nosotros.  

 

En Hamkke, le apostamos a la transformación digital y te podemos acompañar en todo el proceso de diseño e implementación de la estrategia integral de tu organización.

Conversemos.  

Sharing is caring!

A %d blogueros les gusta esto: