Cocreamos con nuestros clientes soluciones y herramientas la medida para alcanzar los objetivos, y  fortalecer la organización por medio de un modelo basado en la Estrategia y la gestión integral orientada a resultados que generen valor.  Nuestro acompañamiento es Multidisciplinar con expertos y enfoque en los 4 macroprocesos estratégicos.

Una historia de estrategia que nos inspira

Estrategia Integral

Cuenta la historia que en la Segunda Guerra Mundial, se creó un grupo de investigación y estrategia para analizar información que pudiera dar soluciones a los problemas que tenían en ese momento, así como la búsqueda de ventajas sobre el enemigo. Los aviones bombarderos norteamericanos B25, B26 eran los de más misiones en el momento de un análisis, que llevó a una estrategia, que generó una gran ventaja.
La fuerza aérea llevo al grupo de investigación una información que podría ser de gran utilidad: Cuando los aviones norteamericanos lograban regresar de sus misiones sobre Europa, estaban llenos de agujeros de balas en distintas partes del avión, lo que podría ser de gran valor analizar la distribución de estos agujeros para reforzar esas partes.
De esta información sacaron la conclusión de reforzar alas, centro del avión, y laterales donde más impactos de balas se podían contar por pie cuadrado. Los altos mandos estaban convencidos de que esta era la solución; una oportunidad para mejorar la eficiencia en las misiones de sus aviones: “Podemos obtener una mejor protección con menos blindaje, si este lo concentramos en las partes donde mas impactos reciben los aviones” .

Pero Adam Wald, un matemático nacido en el imperio austrohúngaro, el cual llegó a los Estados Unidos por una oferta de trabajo como profesor, y que posteriormente llegaría a este grupo de investigación y estrategia, cambió totalmente la visión de los altos mandos frente a este análisis. Wald concluyó de esta información que los refuerzos debían hacerse donde no habían agujeros, dado que se estaba analizando únicamente los aviones que lograban regresar a la base, por ende se podía inferir que los que derribaban eran los que lograban impactar en los motores y cabina. Esta nueva estrategia se implementó dando más blindaje a estas zonas del avión, la cual se siguió implementando en las guerras de Vietnam y Corea

Algo similar sucede en las empresas, donde existen estrategias enfocadas solamente en algunas aristas tales como; Suponer que las mejores estrategias están en solo lograr presupuestos de ventas, que la única estrategia que es necesaria es la comercial, que no hay necesidad de tener colaboradores ni equipos de alto rendimiento, o que la transformación digital es solo para empresas de tecnología. Por esto y mas es que Hamkke existe para dar una visión diferente, una estrategia integral y con visión global para hacerte crecer, pasar de negocio a empresa, conquistar nuevos mercados, ser sostenible y exitoso. 

 
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En una estrategia integral es indispensable incluir las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial(4Ri) en los 4 macroprocesos, para ser competitivos y sostenibles.

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