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Gerencia del Tiempo – Manejas El Tiempo ó El Tiempo Te Maneja

No logras llegar puntual a ninguna cita de trabajo o personal.

Has terminado una tarea y ya tienes más de 3 acumuladas.

La bandeja de entrada de tus correos supera los 2 dígitos de no leídos.

Lideras reuniones de trabajo, donde nadie te llega puntual, bostezan, no hay ideas, y se extienden más de lo estipulado.

Tu vida privada es escasa o nula.

Tus proyectos personales están en el olvido.

Si te identificas con 2 o más de las afirmaciones anteriores, entonces el tiempo te maneja.

Una de las características de un mal líder es no saber gerenciar su tiempo, y como no tiene ni idea de cómo hacerlo, tampoco podrá transmitirlo a su equipo de trabajo, el cual entrará en un letargo, que le impedirá lograr un alto desempeño.

Realizar un plan estratégico (link al plan estratégico) y ejecutarlo necesita de líderes que sepan dirigir su tiempo, y el de su equipo, de lo contrario a duras penas llegaran al diseño, pero la ejecución será tan solo un sueño.

A continuación, te damos algunos consejos para que logres gerenciar tu tiempo:

  •  Crear habitos: El primero a lograr es: Levantarse apenas suene el despertador.
  • Monitorea todos los días tu ciclos de energia para saber en que horas eres mas productivo.
    • Una vez tengas claros tus ciclos de energia, elabora un horario detallado, por horas de lunes a domingo con los compromisos laborales, familiares, amigos, individuales etc. Colocando las tareas de más atención que no puedas delegar, en las horas donde detectaste un pico de energía alto
    • En esos picos de energia, lograr ser efectivo realizando la totalidad de la tarea en el tiempo determinado. Para esto te podes ayudar de la tecnica pomodoro.
    • Crear una lista de tareas, categorizandolas a traves de la matriz “urgente vs importante” de Stephen Covey, y ejecutarlas, siempre con la mente puesta en ejecutar sin olvidar la calidad, tenga en cuenta el ciclo de Deming.
    • En el horario que realice tenga en cuenta el tiempo que requiere para contestar correos electronicos de su cuenta corporativa. No los mire ni responda desde su celular, la probailidad de error es alta. Hagalo desde su ordenador, y conteste, delegue o elimine de una vez. Cree carpetas de colores y con nombres claves para realizar seguimiento. En cuanto a sus correos personales, lo mejor es darse de baja de la mayor cantidad de sitios que pueda, sobre todo para evitar la tentación de las “promociones” y “Descuentos”.
  • Dar Ejemplo: Para formar equipos de trabajo de alta competencia, el ejemplo del líder es el principal ingrediente.
    • Clarifique sus ideas antes de las reuniones con su equipo de trabajo.
    • Sostenga reuniones cortas con las personas encargadas de los temas que quiere tratar, pidales resumenes ejecutivos de los items claves.
    • Arme la agenda de la reunion con tiempos para cada uno de los temas, envie esta con los resumenes ejecutivos a cada uno de los asisitentes. Ponga fecha/hora limite para enviar comentarios.
    • Socialice la hora de la reunión y la importancia de la puntualidad.
    • Llegue puntual
    • En la reunión sea claro y consiso sobre lo que quiere de cada tema, y poruqe es importante para la estrategia, llevelos con usted a esa meta.
    • Recuerde que usted como líder es el moderador, por ende hagalo con firmeza pero con respeto. Es su equipo.
    • De cada tema, delegue tareas, con tiempos, responsables, indicadores. Apoyese de metodologias agiles para lograrlo.

Siempre saque tiempo para conocerce a si mismo, y para conocer a su equipo de trabajo, recuerde que todos somos humanos y tenemos necesidades diferentes a las laborales.  Un buen equilibrio del ser, va a ser mas productivo el hacer.

En Hamkke apoyamos a su organización a formar equipos de trabajo de alta competencia, alineados con el plan estrategico que le ayudamos a diseñar y a ejecutar. Contactenos.

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