La Estrategia Es La Reina y El Efectivo Es El Rey 

Podemos definir estrategia como: “El arte de planear y dirigir”, “Dónde jugar para ganar”; “Dónde estoy, a dónde quiero llegar”. 

El hecho es que decidir hacerla, es sinónimo de cambio, de querer avanzar, de ver resultados distintos, de pasar a otro nivel, tomar riesgos, alzar vuelo, ganar, éxito.  

En el juego de ajedrez la reina, es la pieza más poderosa, tiene el poder de moverse en cualquier dirección, además de ser la de mayor valor absoluto. Pero no puede ganar el juego sola, necesita de una estrategia que incluye el resto de las piezas con sus diferentes características. Lo mismo que sucede en nuestras empresas, hay una dirección pero muchas áreas que necesitan trabajar juntas. 

Para Hamkke estrategia es el diseño de una hoja de ruta específica que te hace avanzar hacia la meta. Para conocer más de lo que hacemos explora: “Que es estrategia integral” 

Ahora bien, entendiendo un poco qué es estrategia y por qué la relacionamos con la reina del ajedrez, es el turno del rey. Entendamos el efectivo como la liquidez de una empresa para operar, innovar, y ejecutar su estrategia. El rey es la pieza más importante del ajedrez, si es capturado (Jaque Mate) el juego finaliza. Así como la reina, el rey necesita del resto de su equipo para poder ganar. 

Es por esto que en Hamkke la Estrategia es la Reina y el Efectivo es el Rey. La reina es muy poderosa, así como la estrategia que, al ser bien diseñada y ejecutada, debe ser flexible en sus movimientos para aprovechar las ventajas que pueda dar el mercado. Pero siempre debe moverse sin perder de vista al Rey, y en equipo con el resto de las áreas que existen, pues la generación de efectivo es vital para toda organización, el nivel adecuado de deuda, la gestión de impuestos, inversiones de capital que se traduzcan en más ventas y rentabilidad, estrategia de marketing, gestion de proveedores, todo debe ir minuciosamente pensado, y atado a la estrategia integral de la empresa.  

Si deseas mover la reina, hazlo con Estrategia Integral. Contáctanos.  

Sharing is caring!

A %d blogueros les gusta esto: